Sesión educativa "FESTinha"

Desde el lunes, 20 de junio de 2016 hasta el domingo, 26 de junio de 2016

Lugar: Espinho, Portugal.

Con el motivo de la primera edición de la “FESTinha”, sección educativa del FEST- Nuevos directores, Nuevas Películas, se celebrará el "FESTejar a Ciencia".

La ciencia forma parte de nuestras vidas, nuestro origen, nuestro ADN. Muchos de los descubrimientos científicos están precedidos de historias de ficción científica adaptadas al cine, Blade Runner, Frankenstein, Viaje Alucinante, Ella, Del Revés. Hoy muchas de ellas no están lejos de la realidad, a través del avanzo continuo de áreas como la microfluídica, las ingenierías de tejidos y órganos, la nanomedicina, la simulación computacional, etc.

Para acercarnos a los conceptos básicos de cada una de estas áreas se presentará “1 minuto de Biomedicina”, una miniserie infantil con episodios de duración de 1 minuto. En las 2 sesiones programadas, la comunidad local tendrá la oportunidad de conocer en primera mano a científicos y científicas en biomedicina que trabajan en instituciones de carácter nacional e internacional e indagar en los diferentes campos."

Programación FESTinha

Programación FESTejar a Ciencia

Más información