Banner

Inicio | Comunicación | Noticias

Noticias

El CIBER-BBN y el Hospital Nacional de Parapléjicos estudian colaboraciones para conseguir aplicaciones clínicas en lesión medular

21 de Mayo de 2015

El CIBER-BBN y el Hospital Nacional de Parapléjicos (HNP), que gestiona el Gobierno de Castilla-La Mancha, han organizado un foro sobre lesión medular esta mañana con el fin de identificar áreas de investigación y potenciales proyectos de colaboración entre ambas entidades que puedan desembocar en aplicaciones clínicas. Los investigadores participantes han presentado sus avances en áreas como la ingeniería de tejidos, la medicina regenerativa, la neurorrobótica, los trasplantes o la neurorreparación.

Este encuentro, celebrado en el HNP, ha permitido constatar la complejidad y gran cantidad de procesos causados por una lesión medular, lo que requiere una aproximación multidisciplinar para tratar de resolverlos, y ha sido una ocasión para que los investigadores del CIBER-BBN y los del HNP encuentren intereses comunes. Se espera que muy pronto puedan comenzar sus primeras colaboraciones en el ámbito de la investigación y de la traslación clínica.

+(Leer más)
 

El proyecto "Biomedicina con y para la Sociedad" recibe el apoyo de la Caixa

19 de Mayo de 2015

La Fundación la Caixa apoyará el proyecto "Biomedicina con y para la Sociedad", una iniciativa del CIBER-BBN coordinada por la investigadora Joana Magalhães (GBTTC-CHUAC) y que pretende incrementar la cultura cientifica en biomedicina, el fomento de vocaciones cientificas y la creación de referentes cientificos femininos de excelencia. El proyecto ha sido seleccionado como uno de los proyectos de la Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación 2014 por su relevancia e impacto. El apoyo de la Fundación "la Caixa" a proyectos de esta convocatoria, proviene de un convenio entre la FECYT y la Fundación “la Caixa”, en el marco del programa de participación privada en acciones de divulgación de la ciencia y la innovación, puesto en marcha por la FECYT.

+(Leer más)
 

Liz Marzán, nuevo Jefe de Grupo del CIBER-BBN

14 de Mayo de 2015

El doctor Luis Manuel Liz Marzán ha sido nombrado recientemente nuevo jefe de grupo del CIBER-BBN en el Laboratorio de Nanomateriales Biofuncionales del CIC-Biomagune - LNB-CICBIO, en sustitución de Soledad Penadés Ullate.

Liz Marzán es, en la actualidad, director científico del centro de investigación cooperativa CIC biomaGUNE. Es Doctor en Química por la Universidad de Santiago de Compostela, y está estrechamente vinculado a la Universidad de Vigo, donde ha dirigido el Grupo de Investigación de Química Coloidal, durante 17 años, antes de ser nombrado director científico del centro vasco. Ha desarrollado su investigación en los campos de Química Coloidal y Nanoplasmónica, a través de los cuales busca llegar a aplicaciones en biomedicina. Recientemente, ha sido nombrado miembro de la Real Academia de Ciencias.

+(Leer más)
 

Jose Luis Pedraz ingresa en la Real Academia Nacional de Farmacia

13 de Mayo de 2015

El pasado jueves 7 de mayo, la Real Academia Nacional de Farmacia tuvo el honor de celebrar la Toma de Posesión como Académico Correspondiente del Ilmo. Sr. D. José Luis Pedraz Muñoz, Catedrático de Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Farmacia UPV/EHU  quien impartió la conferencia titulada "AVANCES EN EL DESARROLLO DE VECTORES NO VIRALES LIPIDICOS PARA TERAPIA GENICA". Fue presentado por el Académico de Número de la RANF, Excmo. Sr. D. Alfonso Domínguez-Gil Hurlé. El acto contó con la presencia del Vicerrector del Campus de Álava sr Javier Garaizar.

+(Leer más)
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 59