Banner

Inicio | Comunicación | Noticias

Noticias

Resolución provisional de ayudas para proyectos CIBER-BBN-CIBERES-SEPAR

20 de Noviembre de 2014
Acaba de hacerse pública la resolución provisional de propuestas a la II Ayuda a Proyectos colaborativos multidisciplinares de transferencia tecnológica en patologías respiratorias CIBER-BBN-CIBERES-SEPAR. Los proyectos priorizados son MICROCOPD, coordinado por el doctor Joan Albert Barberà, PVI-ANS-NCOG, liderado por el Dr. Lluis Blanch y TARMAC dirigido por el Dr. Manuel Arruebo. Cada uno de los proyectos recibirán una ayuda de 15.000€.

La puesta en marcha de esta ayuda a proyectos colaborativos surge, por segunda vez, con la finalidad de fomentar la investigación conjunta entre el CIBERES, el CIBER-BBN y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) en el área de enfermedades respiratorias. La ayuda forma parte del acuerdo de colaboración firmado entre CIBERES, CIBERBBN y SEPAR en el 2012.
+(Leer más)
 

El CIBER cocina sus proyectos para la Semana de la Ciencia

13 de Noviembre de 2014

Jorge Cuéllar, investigador en biología y concursante del popular programa televisivo Masterchef que se hizo famoso por “cocinar chaperoninas”, fue el maestro de ceremonias del showcooking TapaConCiencia, un acto de divulgación científica organizado por CIBER, en el que este biólogo-gastrónomo elaboró en directo y explicó ocho tapas inspiradas en los ocho proyectos de investigación que se presentaron en el evento, celebrado ayer en el Círculo de Bellas Artes dentro de la Semana de la Ciencia de Madrid.

Cuéllar elaboraba las tapas al mismo tiempo que los científicos presentaban ante 250 asistentes proyectos punteros de las ocho áreas temáticas del CIBER: salud mental, diabetes, nanomedicina, salud pública, enfermedades raras, respiratorias, hepáticas, y obesidad y nutrición.

+(Leer más)
 

I Encuentro EUROPABIO-ASEBIO sobre innovación y terapias biológicas

13 de Noviembre de 2014

El próximo día 25 de noviembre tendrá lugar el “I Encuentro EUROPABIO-ASEBIO sobre innovación y terapias biológicas” en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En las últimas décadas, la biotecnología ha permitido el desarrollo de centenares de fármacos biológicos para tratar enfermedades como el cáncer y otras enfermedades graves  neurológicas, reumatológicas o endocrinas, entre otras. Estas innovadoras terapias representan el presente y el futuro del tratamiento de muchas otras patologías.

+(Leer más)
 

Presentan un proyecto para identificar mecanismos comunes de las enfermedades neurodegenerativas y la diabetes en las jornadas del CIBER-BBN

11 de Noviembre de 2014

Un proyecto que tiene por objetivo identificar mecanismos moleculares comunes entre la diabetes y las enfermedades neurodegenerativas y otro con el que se quieren diseñar nuevos vehículos a escala nanoscópica para el cáncer de mama triple negativo son dos de las muchas líneas de investigación que se presentarán en las VIII Jornadas Anuales del Centro de Investigación Biomédica en Red de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN) que se celebran hoy y mañana en Girona.

+(Leer más)
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 52