Banner

Inicio | Comunicación | Noticias

Noticias

El proyecto BERENICE participa de nuevo en un evento de divulgación de COMMHERE

26 de Septiembre de 2014

 La Cerveza AORA colabora en el evento divulgativo de la Noche de los Investigadores

Proyecto COMMHERE

Ciencia como aperitivo, esa es la filosofía del evento de divulgación científica  “Cerveciencia: Comunicación en Salud”, organizado por el proyecto europeo CommHERE, entre cuyos socios se encuentra el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), dentro de los actos de la Noche de los Investigadores que desde hace 9 años se organiza en toda Europa, este año la cita es hoy viernes 26 de septiembre. El evento, que contará con la participación de tres investigadores vinculados al ISCIII que tienen en marcha proyectos de investigación financiados por la Comisión Europea, cuenta con la colaboración de una empresa de cerveza artesana del Bierzo, AORA, iniciada por un grupo de jóvenes emprendedores que persiguen situar al Bierzo y a la provincia de León  en el mapa nacional de productores de cerveza artesana, aprovechando la tradición de producción de cereales y lúpulo de la provincia.

Fernando Salvador Vélez, investigador del proyecto europeo BERENICE, del cual el CIBERBBN  es socio, compartirá con el público asistente el trabajo realizado en este proyecto para desarrollar un nuevo medicamento para el tratamiento de la enfermedad de Chagas que sea más eficaz y barato, y menos tóxico que el tratamiento utilizado actualmente, sirviéndose de la nanotecnología.

+(Leer más)
 

El IOBA se une a "la noche europea de los investigadores"

25 de Septiembre de 2014

El Museo de la Ciencia de Valladolid participa el viernes 26 de septiembre en “La noche europea de los investigadores”, a través un proyecto con financiación europea liderado por la Universidad de Gerona bajo el lema “Científic@s para un futuro mejor”. Esta iniciativa, organizada en Valladolid por el Museo de la Ciencia y la Junta de Castilla y León, tiene como objetivo acercar el trabajo de los investigadores y la ciencia a los ciudadanos, así como despertar futuras vocaciones científicas entre los más jóvenes.

De esta forma, el Museo de la Ciencia organizará durante esa jornada diferentes actividades gratuitas. El IOBA participará en una de ellas llamada "El rincón europeo: Valladolid investiga", en la que investigadores de la UVA y algunas empresas presentarán y explicarán innovadores proyectos de investigación con la financiación de la Unión Europea. Así, el Instituto explicará su proyecto europeo titulado "e-PREDICE: Early prevention  of diabetes complications in Europe" que utiliza sistemas de telemedicina para la prevención de las complicaciones  de la diabetes en Europa.

 

+(Leer más)
 

II Ayuda a Proyectos colaborativos multidisciplinares de transferencia tecnológica en patologías respiratorias CIBER-BBN-CIBERES-SEPAR

15 de Septiembre de 2014

El CIBERES y el CIBER-BBN, en colaboración con la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), ponen en marcha por segunda vez una Ayuda de Proyectos Conjuntos con la finalidad de fomentar la investigación conjunta entre ellos en el área de enfermedades respiratorias. La ayuda forma parte del acuerdo de colaboración firmado entre CIBERES, CIBERBBN y SEPAR en el 2012.

Se ha dispuesto una aportación económica conjunta que financiará proyectos presentados de forma colaborativa entre CIBERES-CIBERBBN y SEPAR.

+(Leer más)
 

El primer Foro en Salud Mental y Neurorrehabilitación pone en común los proyectos más innovadores en este ámbito

10 de Septiembre de 2014

Más de 100 investigadores internacionales han participado hoy en el primer Foro en Salud Mental y Neurorrehabilitación, organizado por la Universitat Autònoma de Catalunya (UAB), el CIBER-BBN, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Instituto Guttmann. El foro, celebrado en la UAB, ha sido la primera iniciativa conjunta en este ámbito para diseñar propuestas europeas de investigación en todo el Estado.

Se han presentado una quincena de proyectos innovadores, entre los que destacan el desarrollo de exoesqueletos robóticos para el tratamiento de enfermedades neuromusculares infantiles, plataformas wireless para monitorizar y estimular el cerebro, e interfaces híbridas máquina-cerebro para facilitar la neurorrehabilitación desde casa.

+(Leer más)
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 49