Ministerio de Ciencia e Innovación

Celebrada la segunda reunión del proyecto europeo IPMT CoE

CIBER | miércoles, 17 de enero de 2018

Los pasados 14 y 15 de diciembre se celebró la segunda reunión del proyecto europeo “Integrated Precision Medicine Research Centre of Excelence - IPMT CoE”  en las instalaciones del Instituto de Ingeniería Biomédica (IBMT) del Fraunhofer (Sulzbach, Alemania). El objetivo principal de la reunión fue la discusión sobre las áreas estratégicas que se incluirán en el Plan estratégico del futuro Centro de Excelencia en Medicina Personalizada en Chipre.

El proyecto está financiado por la Comisión Europea dentro del programa “Spreading Excellence and Widening Participation” TEAMING for Excellence (CoEs) cuyo objetivo es la creación de un centro de carácter multidisciplinar e inspirado en investigación e innovación con potencial para convertirse en uno de los centros líderes a nivel mundial en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan, conduzcan y aceleren el desarrollo, traslación y aplicación de la medicina personalizada.

El coordinador de la propuesta, la Universidad de Chipre (UCY), pretende así beneficiarse de la experiencia exitosa de CIBER-BBN para aplicarla al desarrollo de un nuevo centro de alta capacidad que se convierta en un nuevo referente a nivel nacional e internacional. La propuesta cuenta entre sus socios regionales con los mayores centros hospitalarios del país entre los que destacan el Ministerio de Salud/Hospital General de Nicosia (MOH) y el Instituto de Neurología y Genética de Chipre (CING) así como organizaciones médicas privadas y PYMES (14 expresiones de interés). El CIBER-BBN y el Instituto Fraunhofer de Ingeniería Biomédica (IBMT) de Alemania son los centros asesores de referencia elegidos en esta ocasión para actuar como mentores de la universidad chipriota.

El CIBER-BBN organizará un workshop además de la tercera reunión del proyecto en el mes de marzo en Barcelona.

Noticias relacionadas

El CIBER-BBN, socio asesor en un proyecto "Spreading Excellence and Widening Participation"