Ministerio de Ciencia e Innovación

CIBERSAM te invita a participar en el Laboratorio de Ideas 2017: “Clínica e investigación biomédica”

lunes, 13 de marzo de 2017

El CIBERSAM te invita, un año más, a participar en su Laboratorio de Ideas 2017: Clínica e investigación biomédica, que se celebrará en Santander, en el salón de actos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla el jueves 1 y el viernes 2 de junio. La presentación y la discusión crítica de los trabajos en un foro que va más allá de los formatos clásicos junto con la audacia y la capacidad creativa de los jóvenes son ingredientes necesarios para seguir avanzando en el desarrollo de la ciencia.

Para la Lectura Inaugural de la 5ª edición del Laboratorio de Ideas contarán con uno de los psiquiatras españoles de mayor prestigio además de ser un ejemplo para muchos de nosotros, el Dr. Víctor Peralta del Departamento de Salud Mental de Servicio Navarro de Salud en Pamplona y del Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra. El título será “Retos de la investigación en la enfermedad mental grave”.

El Laboratorio de Ideas pide a los jóvenes investigadores que forman parte de cualquier CIBERRETIC o centro de investigación que presenten sus ideas científicas más relevantes y creativas, pensadas para resolver cualquier problema clínico o científico. De manera que serán bienvenidas las propuestas sobre hipótesis y modelos, reclutamiento y muestras, tecnología y procedimientos terapéuticos u otros aspectos científicos elaboradas por jóvenes investigadores del CIBERSAM o conjuntamente con jóvenes investigadores de grupos que no pertenecen al CIBERSAM. También lo serán las presentaciones procedentes de cualquier grupo de investigación que puedan ser de interés para la investigación aplicada en salud mental. A este respecto, CIBERSAM os anima a ser audaces e imaginativos.

Ver información Laboratorio de Ideas 2017