Ministerio de Ciencia e Innovación

El proyecto "Biomedicina con y para la Sociedad" recibe el apoyo de la Caixa

martes, 19 de mayo de 2015

La Fundación la Caixa apoyará el proyecto "Biomedicina con y para la Sociedad", una iniciativa del CIBER-BBN coordinada por la investigadora Joana Magalhães (GBTTC-CHUAC) y que pretende incrementar la cultura cientifica en biomedicina, el fomento de vocaciones cientificas y la creación de referentes cientificos femininos de excelencia. El proyecto ha sido seleccionado como uno de los proyectos de la Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación 2014 por su relevancia e impacto. El apoyo de la Fundación "la Caixa" a proyectos de esta convocatoria, proviene de un convenio entre la FECYT y la Fundación “la Caixa”, en el marco del programa de participación privada en acciones de divulgación de la ciencia y la innovación, puesto en marcha por la FECYT.

La iniciativa está estructurada en tres partes, dos radiofónicas y una televisiva, y cuenta con el apoyo del grupo gallego de medios de comunicación Voz de Galicia. En la página web del CIBER ya pueden escucharse algunas de las entrevistas realizadas a mujeres científicas de excelencia en España, que han contado con la participación especial de Margarita Salas o Eva Poveda, distinguidas con Prémios L'Oreal-UNESCO. Cada entrevista finaliza con un cuento científico para el público infantil sobre científicas a lo largo de la historia de la biomedicina, escritos y narrados por la escritora gallega Estíbaliz Espinosa.

"1 minuto de Biomedicina", la miniserie de televisión que se realizará a través del proyecto, acercará conceptos de biomedicina como las nanopartículas, biomateriales, organos en un chip y mucho más. El estreno de esta miniserie, cuya promo puede visualizarse en la web, está previsto para septiembre.

Más información