Ministerio de Ciencia e Innovación

Laura Lechuga, nueva editora asociada de la revista Analyst

CIBER | jueves, 5 de julio de 2018

Laura Lechuga, jefa de grupo del CIBER-BBN en el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) del CSIC, se ha unido este mes a la Junta Editorial de la revista Analyst como editora asociada.

Analyst publica investigaciones analíticas y bioanalíticas relacionadas con los principales descubrimientos e invenciones fundamentales y las aplicaciones de esos descubrimientos, no confinadas por las barreras disciplinarias tradicionales

Laura Lechuga es líder de grupo en el CIBER-BBN y profesora de investigación del CSIC en el ICN2. Su investigación se centra en el desarrollo tecnológico de biosensores nanofotónicos, su integración en plataformas portátiles lab-on-a-chip y su aplicación en diagnósticos clínicos y ambientales. La investigadora obtuvo su doctorado en química en 1992 en la Universidad Complutense de Madrid. Fue profesora adjunta en la Universidad de Noruega dentro de su departamento de Física y Tecnología en el Ártico. También ha sido profesora visitante distinguida en la Facultad de Ciencias Eléctricas y Computación de la Universidad Estadual de Campinas (Brasil).