Ministerio de Ciencia e Innovación

Pablo Laguna nuevo fellow del IEEE de Ingeniería Médica y Biología

CIBER | lunes, 27 de noviembre de 2017

Pablo Laguna, jefe de grupo del CIBER-BBN en la Universidad de Zaragoza (BSICoS), ha sido nombrado recientemente miembro selecto (IEEE fellow) del Institute of Electrical and Electronics Engineers dentro de la sociedad de Ingeniería Médica y Biología -IEEE-EMBS-.  

Se trata de un gran reconocimiento a las contribuciones del investigador en el campo del procesamiento de señales biomédicas cardiacas. IEEE Fellow es una distinción reservada para miembros selectos de IEEE cuyos logros se consideran extraordinarios en cualquiera de los campos de interés de IEEE.

El IEEE-EMBS es la sociedad internacional de ingenieros biomédicos más grande del mundo. Los 11.000 miembros de la organización residen en unos 97 países de todo el mundo. EMBS proporciona a sus miembros acceso a personas, información, ideas y opiniones que están dando forma a uno de los campos de más rápido crecimiento en la ciencia.

Pablo Laguna es Catedrático Teoría de la Señal y Comunicaciones  en la Escuela  de Ingeniería y Arquitectura (EINA) e investigador del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) en la Universidad de Zaragoza. Su trabajo se centra en la búsqueda de índices no invasivos para predecir el riesgo de arritmias, el modelado y simulación de la electrofisiología cardiaca, la evaluación y cuantificación de la actividad del sistema nervioso autónomo y el procesado y caracterización de señales biomédicas en patologías respiratorias. Ha sido director científico del CIBER-BBN desde 2011 a 2015.