Ministerio de Ciencia e Innovación

Raimon Jané, reelegido presidente de la SEIB para el período 2016-2020

Junta Directiva de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica SEIB
SEIB | martes, 29 de noviembre de 2016

Raimon Jané, jefe de grupo del CIBER-BBN en el Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) ha sido reelegido presidente de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (SEIB) en su reunión anual (CASEIB 2016) celebrada en Valencia la semana pasada.

Raimon Jané es director de Investigación de la UPC, responsable del grupo de Procesado e Interpretación de Señales Biomédicas (BIOSPIN) del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) y del grupo Señales y Sistemas Biomédicos (SISBIO-UPC-IBEC) del CIBER-BBN.

Jané ha sido reelegido presidente para el próximo periodo 2016-2020 y es el sexto presidente de la sociedad desde su fundación, en 1978. La Junta Directiva de la SEIB está formada por reconocidos expertos en Ingeniería Biomédica de diferentes instituciones. Tres de sus seis miembros son investigadores pertencientes al CIBER-BBN.

Las líneas estratégicas de actuación estarán centradas en la coordinación e impulso de la Educación en Ingeniería Biomédica (Grados, Master, Doctorado) y las actuaciones con sus estudiantes, el fomento de la Investigación en Ingeniería Biomédica y la relación con la Industria.

La SEIB es la principal sociedad científica dedicada a la Ingeniería Biomédica en España, y su misión es promover y facilitar el contacto entre empresas, profesionales, investigadores y estudiantado, que trabajan en todas las ramas de este campo multidisciplinar. La SEIB pertenece a sociedades internacionales como la International Federation for Medical and Biological Engineering (IFMBE) y la European Alliance for Medical and Biological Engineering and Science (EAMBES).

Jané fue reelegido durante el XXXIV Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (CASEIB 2016), celebrado en Valencia entre el 23 y el 25 de noviembre.

Más información