Un proyecto que desarrollará nanomedicinas dirigidas al Neuroblastoma, uno de los premiados del programa IDEA2 2015

Grupo de Biomateriales Inteligentes de la UCM, liderado por María Vallet-Regí
madrimasd.org | jueves, 26 de noviembre de 2015

El proyecto "Nanodrone: Nanomedicines directed to Neuroblastoma" liderado por el grupo de Biomateriales Inteligentes del CIBER-BBN ha sido uno de los premiados de Idea2 2015, un concurso de innovación patrocinado por el gobierno regional de Madrid y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

El proyecto, en colaboración con médicos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, trata de desarrollar “nanotransportadores” inteligentes que permitan entregar selectivamente agentes terapéuticos a las células tumorales sin afectar a las células sanas. Los miembros del equipo que participan en el proyecto son Alejandro Baeza García, Gonzalo Villaverde Cantizano, Rafael Castillo Romero, María Vallet-Regí, María Rocío Villegas Díaz, Gustavo J. Melen, Arantzazu Alfranca González y Manuel Ramírez Orellana.

Tras la selección de once finalistas, el jurado ha seleccionado este proyecto junto a otros dos ganadores de este año: “Video-oculography Assisted Diagnosis for early Alzheimer’s Disease”, una herramienta de diagnóstico para los pacientes con enfermedades neurodegenerativas y demencias; y “mPark: An mHealth tool for the rehabilitation of Parkinson’s Disease”, destinado a la construcción de una solución mHealth para rehabilitación utilizando plataformas ya disponibles, tales como teléfonos y relojes inteligentes.

La participación en el programa IDEA² Madrid permite obtener a los participantes finalistas una experiencia intensa en la definición, desarrollo y defensa de sus ideas de proyecto, orientación y tutoría por parte de innovadores experimentados y la exposición a una amplia red multidisciplinar de colaboradores de la Comunidad de Madrid y del ámbito del MIT en Boston. Además de la conexión de IDEA² Madrid con los recursos, expertos y actividades del programa M+Visión, la Fundación madri+d proporciona recursos y servicios a los finalistas de IDEA².