Ministerio de Ciencia e Innovación

Xavier Trepat nominado para el Premio de Ciencias de La Vanguardia

Xavier Trepat y Marino Arroyo (Jordi Play) - La Vanguardia
IBEC - http://www.ibecbarcelona.eu | martes, 9 de febrero de 2016

El investigador principal del IBEC, profesor ICREA y jefe del nuevo grupo del CIBER-BBN incorporado el pasado mes de diciembre, es uno de los ocho candidatos nominados a la edición de este año del Premio de Ciencias de La Vanguardia.

Durante cuatro semanas, La Vanguardia invita a los lectores a votar por el científico o científicos españoles que crean que han hecho la investigación más importante en el último año. Los ocho finalistas seleccionados por el Comité Científico Asesor del premio, que está organizado por la Fundación Catalunya-La Pedrera Grupo Godó, se han seleccionado en función de su excelencia científica, con la única condición de que todos ellos estén afiliados a una organización española.

Xavier Trepat está nominado junto a Marino Arroyo de la UPC, por la investigación de sus grupos sobre lo que sucede a nivel celular cuando los tejidos del cuerpo se rompen – trabajo que se publicó el año pasado en Nature materials .

La encuesta, que puede encontrar en su página web, permanecerá abierta hasta el 29 de febrero a medianoche.

Los tres investigadores ganadores serán anunciados durante la primera semana de marzo, y la entrega de premios se llevará a cabo en La Pedrera en mayo, a la que se invitará a los ganadores de explicar su trabajo a los no especialistas.

Para saber más acerca de los ocho candidatos, y emitir su voto, haga clic aquí.