Curso de verano Nanomed-CSIC: 'La medicina del futuro: nanomedicina'

Desde el lunes, 11 de julio de 2022 hasta el viernes, 15 de julio de 2022

Organiza: Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), con el patrocinio y la colaboración del CSIC.

Para esta formación, la Escuela de verano Nanomed-CSIC reúne a expertos y expertas científicas de toda España en distintos campos de la nanomedicina y está orientada a todo personal investigador y estudiantes, en cualquier etapa de formación científica básica o avanzada. El objetivo de la Escuela de verano Nanomed-CSIC es despertar en el público asistente el interés en profundizar o adquirir nuevos conocimientos en los distintos aspectos de la nanomedicina.

El curso hace un repaso por los últimos avances internacionales en áreas como la nanomedicina personalizada, los nanofármacos para el corazón, los nanomateriales para el diagnóstico clínico, el uso de nanopartículas en la imagen molecular y descubre cómo se obtienen nanopartículas metálicas, así como la identidad biológica de los nanomateriales o la nanomedicina antimicrobiana.

La formación cuenta con 2 charlas plenarias (una de apertura y una de cierre), 2 charlas temáticas diarias con preguntas del público, y, al final de cada día, mesas redondas donde se fomenta y comparte una máxima participación de los estudiantes. Con las charlas y mesas redondas organizadas para tal fin se quiere promover la participación del público y proporcionar una visión global sobre las oportunidades y retos que representa la nanomedicina en las cuatro áreas de estudio que se desarrollarán en la escuela: nanoTerapia, nanoDelivery, nanoSensores y nanoDiagnóstico, resumiendo los principales avances en la aplicación de la nanomedicina.

La escuela se realizará presencial en Santander y virtual, desde el 11 al 15 de julio.

Más información, programa completo e inscripciones