Ministerio de Ciencia e Innovación

Caja de Ingenieros sella un nuevo acuerdo de colaboración con el Centro de Investigación Biomédica en Red

CIBER | miércoles, 29 de junio de 2016

Por sexto año consecutivo, Caja de Ingenieros ha renovado su convenio de colaboración con el Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER). La entidad apoyará económicamente el Programa de Formación del CIBER en su Área Temática de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN).

El convenio consiste en una colaboración entre ambas organizaciones por la que Caja de Ingenieros otorgará 10.000€ anuales al CIBER, cofinanciado por FEDER, en el marco de su objetivo por impulsar la carrera de jóvenes estudiantes interesados en desarrollar una trayectoria profesional en el ámbito de la investigación biomédica. Gracias al apoyo de Caja de Ingenieros, dos estudiantes disfrutarán de una beca económica para desarrollar sus proyectos de la mano de los expertos del CIBER.

La beca está dirigida a jóvenes que se encuentran en su etapa final de grado o máster. Mediante esta ayuda los beneficiarios podrán cubrir el periodo transitorio desde que terminan su formación académica, hasta que aparezca la resolución de las convocatorias públicas de becas de pre-doctorado u otros itinerarios profesionales que supongan la inserción del recién titulado en el ámbito laboral.

“Un año más apoyamos los esfuerzos de CIBER en su programa de formación a profesionales en ciencias médicas. Caja de Ingenieros cree en el potencial de los jóvenes profesionales, y por esta razón deseamos ser partícipes de su crecimiento, impulsándoles a ser los profesionales que ellos desean ser el día de mañana”, comentó Víctor Cardona, Director RSC/Comunicación de Caja de Ingenieros.

Asimismo, Manuel Sánchez, gerente del CIBER, destacó la importancia de la colaboración con Caja de Ingenieros para dar apoyo especialmente a las actividades de formación.

Sobre Caja de Ingenieros

El Grupo Caja de Ingenieros es un grupo cooperativo de crédito y servicios financieros y aseguradores especializado en la atención a comunidades profesionales y empresas, que apuesta por un modelo propio de entidad bancaria basado en la atención personalizada, el rigor y la transparencia en la gestión y compromiso con la sociedad.

La Entidad cuenta con una red de 25 oficinas en España (9 en Barcelona, 3 en Madrid, 2 en Sevilla y una en Gerona, Valencia, Zaragoza, Alicante, Sant Cugat del Vallès, Lérida, Palma de Mallorca, Málaga, Tarragona, Bilbao y su oficina directa).