Ministerio de Ciencia e Innovación

Convocatoria NANBIOSIS de acceso a "Soluciones biomédicas de vanguardia"

NANBIOSIS | jueves, 16 de febrero de 2023

NANBIOSIS lanza la primera convocatoria de acceso abierto y competitivo a sus "Soluciones biomédicas de vanguardia" y a los servicios de sus unidades.

NANBIOSIS es la Infraestructura de Investigación en Biomedicina formada por el CIBER-BBN, la Infraestructura Preclínica y el Desarrollo de Sistemas Mínimamente Invasivos Technologies, del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) y la unidad de Nanoimagen del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga-Plataforma de Nanomedicina (Plataforma IBIMA-BIONAND).

Como parte del Mapa nacional de ICTS (Infraestructuras Científico Técnicas Singulares), aprobado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, está abierta a todos los usuarios nacionales e internacionales interesados, que pueden provenir del sector público o privado, y quienes pueden solicitar el acceso bajo las modalidades de “Acceso Abierto Competitivo” o “Acceso a Demanda”.

El 20% del aforo de las Unidades NANBIOSIS se otorgará en la modalidad de Acceso Abierto Competitivo y los accesos solicitados se priorizarán según criterios de calidad científico-técnica y singularidad de las propuestas.

Se realizarán 2 convocatorias al año de acceso abierto y competitivo, que permitirán priorizar las mejores propuestas de servicios. Los detalles de la convocatoria se pueden encontrar en la página web de NANBIOSIS: https://www.nanbiosis.es/call/

La convocatoria estará abierta durante todo el mes de febrero. Los formularios de solicitud de acceso enviados después de esa fecha se procesarán como solicitudes de "Acceso a demanda".

Las propuestas que se concedan en la modalidad de acceso abierto y competitivo deberán reunir, al menos, una de las circunstancias enumeradas en el formulario de solicitud de acceso, para demostrar su calidad o singularidad científico-técnica.

Así, por ejemplo, son elegibles, las solicitudes que estén relacionadas con proyectos de I+D financiados a través de convocatorias nacionales o europeas, y las que impliquen el desarrollo de alguna de las “Soluciones Biomédicas de Vanguardia” de NANBIOSIS que implique la interacción de varias Unidades.

Más información