Ministerio de Ciencia e Innovación

Disponible la página web de IMPaCT-GENóMICA

CIBER | viernes, 21 de julio de 2023

Ya está disponible la página web de IMPaCT-GENóMICA, el eje del Programa IMPaCT que promueve la creación de una infraestructura de apoyo al diagnóstico con tecnologías genómicas de alta complejidad.

Coordinado desde el Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) del área de enfermedades raras (CIBERER), IMPaCT-GENóMICA establece las redes y flujos necesarios para contribuir al diagnóstico de enfermedades raras y otras enfermedades genéticas con tecnologías del ámbito de la investigación, más allá de la práctica clínica habitual, de forma equitativa en todo el territorio.

En esta nueva página web, se explica que IMPaCT-GENóMICA está configurada como una infraestructura colaborativa de las 17 Comunidades Autónomas, más de 100 hospitales, 3 centros de secuenciación y más de 300 colaboradores directos.

Además, la web incorpora apartados sobre sus tres áreas de aplicación (enfermedades raras; cáncer hereditario y primario de origen desconocido; y farmacogenética), con una completa explicación de la estructura, estrategia y resultados de cada una de ellas.

Esta página también cuenta con un apartado específico de información para los pacientes y una sección de noticias con toda la actualidad del programa.

 

Sobre IMPaCT

IMPaCT es la Infraestructura de la Medicina de Precisión asociada a la Ciencia y la Tecnología creada por el Instituto de Salud Carlos III para facilitar el despliegue efectivo de la Medicina de Precisión en el Sistema Nacional de Salud.

Está configurada a partir de tres programas (medicina genómica, ciencia de datos y medicina predictiva) que son el eje inicial de una actuación que deberá vertebrar la incorporación coherente de futuras áreas complementarias a las aquí incluidas.

Enlace a la página web de IMPaCT-GENóMICA