Ministerio de Ciencia e Innovación

El CIBER destaca en la web a sus 'Científicas que inspiran'

jueves, 11 de febrero de 2021

Con motivo del 'Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia' desde el CIBER se pone en marcha una nueva sección en la web dedicada a nuestras "Científicas que inspiran".

La nueva sección quiere poner el valor el trabajo de nuestras investigadoras, que representan cerca del 74% de la plantilla del centro, destacar sus líneas y logros en investigación y en divulgación y crear un espacio donde las científicas sean las protagonistas. 

Este sección, todavía en desarrollo, quiere resaltar los perfiles femeninos dentro del CIBER aportando referentes de científicas e identificándolas fácilmente por sus especialidades, localización y áreas de trabajo. Estará abierto a todas aquellas investigadoras de cualquier área del CIBER que quieran destacar su perfil en dicha sección (contratadas, adscritas y colaboradoras). 

¿Quieres que tu perfil aparezca en esta sección de la web?

Debes enviar un email a [email protected] (asunto científicas) con la siguiente información: área CIBER a la que perteneces e IP del grupo de investigación, fotografía, especialidad, y breve biografía en castellano (donde puedes destacar también algunas actividades de divulgación en las que has participado).  

En el apartado de 'Cultura científica' de la web del CIBER, donde se ubica la nueva sección de científicas, se destacarán, asimismo, aquellas actividades de divulgación llevadas a cabo por la Unidad de Cultura Científica del CIBER, como las que tienen lugar en la Semana de la Ciencia y otros eventos que persiguen acercar la Ciencia a la Sociedad.