Ministerio de Ciencia e Innovación

El grupo que lidera Xavier Trepat en el IBEC se incorpora al CIBER-BBN

X. Trepat, nuevo jefe de grupo del CIBER-BBN
CIBER | miércoles, 23 de diciembre de 2015

El CIBER ha incorporado 11 nuevos grupos de excelencia que investigan en campos como la nanotecnología, la diabetes, las enfermedades raras, las enfermedades respiratorias, la epidemiología, la obesidad y los trastornos psiquiátricos. 

El Instituto Carlos III ha publicado recientemente la resolución definitiva por la que estos grupos pasarán a formar parte de las diferentes áreas temáticas del CIBER tras ser seleccionados en una convocatoria del ISCIII enmarcada en la Acción Estratégica en Salud a la que se presentaban 132 grupos de investigación. 

"Estos 11 grupos han sido seleccionados entre los 132 presentados por su excelencia en la investigación y su idoneidad para colaborar en red y reforzar así el liderazgo científico de nuestras diferentes áreas temáticas", señala Manuel Sánchez, gerente del CIBER.

El grupo que se incorpora al CIBER de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina está dirigido por el doctor Xavier Trepat en el Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC). Su investigación se centra en el desarrollo de nanotecnologías para el estudio de las propiedades físicas de células con el objetivo de aplicarlas al estudio del movimiento celular y su impacto en enfermedades como el cáncer o la inflamación crónica.

Ver otros grupos CIBER