Ministerio de Ciencia e Innovación

El Workshop Scanning Tiny Biology reúne a multitud de expertos en Nanomedicina

CIBER | lunes, 17 de diciembre de 2018

El pasado 12 de diciembre tuvo lugar en el IBEC el Workshop “Scanning Tiny Biology” dedicado a las aplicaciones de la nanomedicina mediante la utilización de la Microscopías de Sonda de Barrido o Scanning Probe Microscopies (SPM).

Estas técnicas proporcionan información cuantitativa de medidas locales y de una molécula única, revelando información normalmente oculta por el promedio del conjunto en otro tipo de experimentos. Mediante la utilización de estas técnicas de microscopia pueden definirse mecanismos biológicos dando lugar a nuevas soluciones para la Biomedicina y la Salud.

Asistieron al Workshop ponentes expertos nacionales e internacionales en el campo. La temática se centró en el estudio biofísico de moléculas, membranas y células combinando medidas espectroscópicas y de imagen.

La jornada estuvo organizada por M. Inés Giannotti y Anna Lagunas, investigadoras del CIBER-BBN en el IBEC, a través del proyecto Retos investigación I+D+i 2015 “Nanoconductancia de proteínas de transporte electrónico de la cadena respiratoria. Medidas directas en molécula individual y regulación terapéutica en Células madre cancerosas (nanoET-Leukemia)” (MINECO/FEDER, UE). Las investigadoras forman parte de los grupos del IBEC liderados por Pau Gorostiza y Josep Samitier respectivamente.