Ministerio de Ciencia e Innovación

Eugènia Mato participa en varias iniciativas para acercar la ciencia a la sociedad

La investigadora del CIBER-BBN participa en EscoLab
CIBER | viernes, 30 de abril de 2021

La investigadora del CIBER-BBN Eugènia Mato, del grupo del Institut d’Investigació Biomèdica Sant Pau que lidera Rosa Corcoy, ha participado en la iniciativa EscoLab del Ayuntamiento de Barcelona y lo hará próximamente en Biochemistry in the city, dentro de las actividades paralelas del Congreso SEEBM. Ambas acciones persiguen acercar la ciencia a la ciudadanía y fomentar la Cultura Científica.

EscoLab es la apuesta del Ayuntamiento de Barcelona para estrechar el vínculo entre la comunidad de estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos y la investigación, posibilitando el diálogo y fomentando vocaciones científicas. La investigadora realizó una sesión online con un centro de bachillerato de Cerdanyola del Vallés y alumnos del bachillerato científico para seguir acercando la investigación a estos alumnos a pesar de las restricciones y la crisis sanitaria.

Con la misma vocación de acercar la ciencia a todos los públicos, Eugènia Mato participará próximamente en Biochemistry in the cityun proyecto de divulgación para el público general que se celebra como actividad en paralelo al Congreso de la Sociedad española de Bioquímica y Biología Molecular SEBBM. 

Su intervención, con el atrayente título de "Evolución y  cáncer: relación o coincidencia" tratará de acercar su trabajo a la sociedad y subrayar la importancia de la Bioquímica y la Biología molecular en la vida diaria. 

Esta iniciativa trata de despertar la curiosidad del público y transmitir la idea de que la Ciencia está presente en nuestra vida diaria, así como incrementar la cultura científica de los asistentes y poner en valor el trabajo de investigación. 

La cita con la investigadora del CIBER-BBN será el 19 de julio a las 18:30 h