Ministerio de Ciencia e Innovación

Fallece Fausto Sanz, investigador del CIBER-BBN

Fotografía: IBEC
CIBER/UB | jueves, 16 de abril de 2020

El CIBER-BBN manifiesta su profunda tristeza por la pérdida del investigador Fausto Sanz Carrasco, fallecido el pasado 13 de abril.

El investigador fue jefe de grupo del CIBER-BBN hasta 2017, primero en la Universidad de Barcelona (Facultad de Química) y posteriormente en el IBEC.

El Profesor Fausto Sanz Carrasco desarrolló su carrera académica y científica en el Departamento de Química Física de la Universidad de Barcelona donde alcanzó el nivel de Catedrático y del que fue también Director. En sus inicios, centró su investigación en el área de la Electroquímica donde, después de una estancia en el Lawrence Berkeley Laboratory en los años 90, contribuyó a desarrollar nuevas aplicaciones dirigidas a la Biofísica y a la Nanotecnología. Sus más de 150 contribuciones científicas son bien reconocidas.

A lo largo de su carrera dirigió un gran número de tesis doctorales y muchos de sus estudiantes son ahora profesores e investigadores, algunos en la UB y otros en universidades y centros de investigación internacionales. Tras su jubilación en febrero del 2018, mantenía su vinculación con la UB como Profesor Emérito de la UB.

Desde el CIBER agradecemos su valiosa aportación científica y queremos transmitir nuestro afecto a su familia y compañeros.