Ministerio de Ciencia e Innovación

Investigadores de NanoBioCel reciben dos Premios de la Academia de Farmacia de Castilla y León

Jose Luis Pedraz y Edorta Santos Vizcaíno en la Academia
CIBER | martes, 22 de febrero de 2022

Jose Luis Pedraz, jefe del grupo NanoBioCel del CIBER-BBN y la Universidad del País Vasco UPV/EHU y los investigadores Laura Saenz del Burgo y Markel Lafuente han recibido el Premio de la Academia de Farmacia de Castilla y León del 2021 entregado el pasado viernes 4 de febrero en la ciudad de Salamanca, por el trabajo titulado: “Diseño y Caracterización de una biotina formulada con nanocelulosa, alginato y Gags para su uso en bioimpresión 3D y aplicación en regeneración de cartílago”. La caracterización farmacotécnica y de reología de las biotintas diseñadas se ha realizado en la U10 Drug Formulation de la Plataforma Nanbiosis de la Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco. El trabajo se han publicado en Macromolecular Science.

Además, el investigador Jose Luis Pedraz ha sido nombrado Académico Correspondiente en la Academia de Farmacia de Castilla y León.

Asimismo, el profesor Edorta Santos Vizcaíno, investigador del mismo grupo del CIBER-BBN y Nanbiosis, y María Gil Atienza, han sido reconocidos por la Academia de Farmacia de Castilla y León con un accésit por el trabajo: “Uso de vesículas extracelulares para vehiculizar agentes antitumorales en el tratamiento del cáncer”.   Este trabajo fue realizado en el Laboratorio de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad del País Vasco.

Más información

Referencia:

Chondroitin and Dermatan Sulfate Bioinks for 3D Bioprinting and Cartilage Regeneration Markel Lafuente-Merchan,Sandra Ruiz-Alonso,Alaitz Zabala,Patricia Gálvez-Martín,Juan Antonio Marchal,Blanca Vázquez-Lasa,Idoia Gallego,Laura Saenz-del-Burgo,Jose Luis Pedraz https://doi.org/10.1002/mabi.202100435