Investigadores del CIBER-BBN y el IOBA presentan sus resultados en terapias avanzadas

CIBER/IOBA | lunes, 12 de julio de 2021

A finales de junio tuvieron lugar dos importantes congresos sobre Oftalmología donde representantes del IOBA y el CIBER-BBN estuvieron hablando y presentando sus avances sobre terapias avanzadas. El LIII Congreso de la Sociedad Andaluza de Oftalmología se celebró los pasados 24 y 25 de junio de 2021 en Sevilla y el VII International Congress of Research in retina and Vision 2021 tuvo lugar de manera online a durante las mismas fechas organizado por la Sociedad de Investigación en Retina y Ciencias de la Visión (SIREV) y con todos los integrantes de la red de investigación OFTARED.

Margarita Calonge, jefa del Grupo de Superficie Ocular del IOBA y el CIBER-BBN, contó su experiencia sobre terapia celular como tratamiento en la patología del limbo esclero-corneal y la necesidad de las células madre para la regeneración corneal; Yolanda Diebold, investigadora del grupo de la Dra. Calonge, explicó el importante papel de la conjuntiva, para mantener una córnea sana; y finalmente, José Carlos Pastor habló sobre la innovadora terapia celular que se está desarrollando en Valladolid para el tratamiento de la neuropatía óptica isquémica.

Desde el IOBA quieren destacar su labor constante de difusión de los resultados obtenidos derivados de proyectos centrados en terapias avanzadas.