Ministerio de Ciencia e Innovación

José Tapia, accésit en el Certamen Arquímedes de Introducción a la Investigación Científica

José Tapia Galisteo (izda) junto al Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades
CIBER | jueves, 9 de marzo de 2017

El alumno José Tapia, beneficiario de una de las "ayudas lanzadera" del CIBER-BBN (ayudas para la iniciación a la investigación), ha sido galardonado con un accésit en el XV Certamen Universitario Arquímedes de Introducción a la Investigación Científica que convoca el Ministerio de Educación a nivel nacional.

El trabajo presentado, "Diseño e implementación de arquitectura y módulos de la Plataforma PREDIRCAM 2 y desarrollo de aplicación móvil con conexión a Wearables", ha sido desarrollado con los tutores Jose M. Iniesta Chamorro (UPM), Cintia González Blanco (Hospital Sant Pau de Barcelona) y Mª Elena Hernando Pérez (UPM) y consiste en la plataforma PREDIRCAM2, continuación del proyecto del CIBER-BBN PREDIRCAM, cuyo objetivo es desarrollar una Plataforma Tecnológica para la Prevención de la Diabetes Tipo 2 y el Riesgo CardioMetabólico.

José Tapia fue beneficiario de una de las ayudas del CIBER-BBN en el grupo liderado por Alberto de Leiva y actualmente está realizando el doctorado en el Programa de Ingeniería Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid. Además participa en el proyecto intramural INT-2_CARE.

Los premios fueron entregados por el Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín, en el transcurso de un acto que se celebró el pasado 22 de febrero en la sede de la Secretaría General de Universidades. Este año en el Certamen Arquímedes se admitieron 350 solicitudes de los cuales se seleccionaron 25 trabajos finalistas.