Ministerio de Ciencia e Innovación

Josep Samitier, nombrado nuevo presidente de la ACER.

Miembros de la actual Junta Directiva de la ACER. De izquierda a derecha: Josep M. Monfort (IRTA), vocal; Jordi Galí (CREI), vocal; Josep Samitier (IBEC), presidente; Ramon Gomis (IDIBAPS), vocal; y Joan Gómez Pallarès (ICAC), secretario. ©ACER (Foto: Ramon Josa).
NANBIOSIS | martes, 5 de abril de 2016

La Associació Catalana d'Entitats de Recerca (ACER) es una asociación independiente de más de 40 instituciones en Cataluña, incluyendo el Centro de Regulación Genómica (CRG), el Instituto de Investigación en Biomedicina (IRB), el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), el Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC), el Vall D´Hebron Instituto de Recerca y el Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS). La vocación colectiva de las organizaciones asociadas es la de contribuir a definir las prioridades en política científica e investigación en Cataluña, y optimizer la Gestión e implementación en sus áreas respectivas representando sus centros asociados, incentivando las colaboraciones y el intercambio coordinado de información, promoviendo las sinergias con las agencias afines de investigación a nivel local, nacional o internacional, y contribuyendo, en definitiva, a la mejora de la comprensión de la ciencia en la sociedad.

El pasado mes de enero, la Asamblea General Extraordinaria de la ACER determinó que el presidente de la institución para los próximos 4 años sea Josep Samitier –actual director del IBEC, investigador principal en el CIBER-BBN y Director Científico de la Unidad 7 de Nanbiosis. Sustituye en el cargo a Lluís Torner, director del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO).