La investigación del CIBER da la nota en la Semana de la Ciencia

CIBER | lunes, 15 de octubre de 2018
  • Inscripciones abiertas en este enlace 

Se acerca la Semana de la Ciencia de Madrid y desde el CIBER ya estamos trabajando, un año más, en una actividad de divulgación que acerque la investigación que se realiza desde el centro al público general. Cada año son más las personas que se muestran interesadas en los avances que se realizan en el CIBER en el contexto de las diferentes patologías que abordan las áreas de investigación.

Este año, las mujeres investigadoras serán las protagonistas del evento de divulgación científica más importante del año con más de 1.000 actividades de 600 centros dirigidas al público. Además, en esta ocasión, desde CIBER proponemos poner banda sonora a cuatro proyectos representativos del centro: Marina Pollán del CIBER de Epidemiología y Salud Pública explicará algunos de los principales resultados del proyecto MCC sobre cómo afecta nuestro entorno y la alimentación en el posible desarrollo de cáncer de mama; Gemma Rojo, CIBERDEM, nos mostrará la prevalencia de la diabetes en nuestro país y las diferencias en cuanto a sexo, región y hábitos; Malu Martínez-Chantar (CIBER de Enfermedades Hepáticas y Digestivas) hablará sobre el Hígado Graso No alcohólico o NAFLD, una enfermedad silenciosa y crónica que afecta a un 22% de la población mundial y que está asociada a la obesidad, por lo que es importante cambiar la cultura del sedentarismo. Finalmente, Susana Carmona del CIBERSAM contará cómo el embarazo reduce la materia gris en el cerebro de la madre, pérdida que no implica ningún déficit cognitivo.

La actividad tendrá lugar en el Auditorio de la Fundación Giner de los Ríos (Paseo Martínez Campos, 14) el miércoles 7 de noviembre de 19h a 21h. La entrada es libre hasta completar aforo.

Completa tu inscripción aquí. Reservas del 22 de octubre al 2 de noviembre. E.mail: comunicacion@ciberisciii.es ¡Os esperamos!

DESCARGAR MATERIALES