Ministerio de Ciencia e Innovación

La investigadora María Vallet recibe una Advanced Grant

María Vallet, investigadora principal CIBER-BBN en la UCM.
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE (tribuna.ucm.es) | lunes, 4 de abril de 2016

El Consejo Europeo de Investigación ha concedido una ERC Advanced Grant a María Vallet Regí, catedrática de Química Inorgánica de la Facultad de Farmacia de la UCM, miembro del IIS i+12 (Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre) e investigadora principal en uno de los grupos CIBER-BBN. La solicitud titulada Nanosistema mesoporoso polivalente para enfermedades del hueso fue presentada dentro el programa marco Horizonte 2020.

Las subvenciones ERC Advanced Grants que concede el Consejo Europeo de Investigación permiten a los directores de investigación reconocidos como excepcionales de cualquier nacionalidad y edad realizar proyectos pioneros de alto riesgo que abran nuevos caminos en sus respectivos campos de investigación o en otros dominios. Por lo tanto, están dirigidas a investigadores ya consolidados como directores de investigación independientes. El criterio único de evaluación es la excelencia científica del investigador y de la propuesta de investigación, que debe realizarse en un centro público o privado situado en un Estado miembro o un país asociado.

La catedrática María Vallet, líder mundial en el desarrollo de nanopartícuas de sílice mesoporosa para aplicaciones médicas, presentó su solicitud junto a otras 2.000 candidaturas. El jurado internacional le ha concedido la Advanced Grant al valorar los logros ya obtenidos por el grupo de Vallet, así como por las posibilidades que abre su investigación en el tratamiento del cáncer, la infección ósea y la osteoporosis.

Más información