Ministerio de Ciencia e Innovación

La Plataforma de Producción de Proteínas de la UAB recibe la certificación ISO 9001: 2008

Imagen: Javier Santiago
UAB | miércoles, 13 de abril de 2016

La Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR ha entregado la certificación del cumplimiento de la norma UNE EN ISO 9001: 2008 al servicio de la UAB.

La Plataforma de Producción de Proteínas (PPP) del CIBER-BBN y de la Universitat Autònoma de Barcelona, ​​coordinada por el profesor Antonio Villaverde y dirigida por la doctora Neus Ferrer, ofrece un servicio de producción y purificación de proteínas recombinantes en diferentes sistemas de expresión, microbianos y no microbianos. El servicio fue auditado el mes de noviembre pasado, en base a la Norma UNE EN ISO 9001: 2008, por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), quien ha emitido un informe favorable a la certificación.

Los requerimientos de esta norma abarcan todos los aspectos de la gestión. Tras una fase de diagnosis y de implantación de la norma en el año 2013, la Unidad de Garantía de Calidad de la UAB llevó a cabo una auditoría interna en marzo de 2015, un proceso que ha conducido a la certificación por parte de AENOR. Esta certificación permitirá expandir y consolidar el servicio que la plataforma está dando tanto a empresas como a investigadores del sector público, e integrarse más fácilmente en proyectos cooperativos de ámbito internacional. La PPP forma ya parte de la Instalación Científico-Técnica Singular NANBIOSIS, del MINECO.

AENOR es una entidad española de reconocido prestigio en los ámbitos nacional, comunitario e internacional, en el desarrollo de las actividades de normalización y certificación (N + C). En 1996 fue la primera entidad española acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).