Ministerio de Ciencia e Innovación

Liz Marzán, nuevo Jefe de Grupo del CIBER-BBN

jueves, 14 de mayo de 2015

El doctor Luis Manuel Liz Marzán ha sido nombrado recientemente nuevo jefe de grupo del CIBER-BBN en el Laboratorio de Nanomateriales Biofuncionales del CIC-Biomagune - LNB-CICBIO, en sustitución de Soledad Penadés Ullate.

Liz Marzán es, en la actualidad, director científico del centro de investigación cooperativa CIC biomaGUNE. Es Doctor en Química por la Universidad de Santiago de Compostela, y está estrechamente vinculado a la Universidad de Vigo, donde ha dirigido el Grupo de Investigación de Química Coloidal, durante 17 años, antes de ser nombrado director científico del centro vasco. Ha desarrollado su investigación en los campos de Química Coloidal y Nanoplasmónica, a través de los cuales busca llegar a aplicaciones en biomedicina. Recientemente, ha sido nombrado miembro de la Real Academia de Ciencias.

Una parte de la actividad del grupo del CIC-Biomagune dentro del CIBER-BBN y del trabajo desarrollado por Soledad Penadés y su equipo, corresponde al proyecto intramural GLYCO-VIH, dedicado a la exploración de glicoconjugados polivalentes y multifuncionales como posibles vacunas contra el VIH.