Margarita Calonge participa en la Guía internacional de intervenciones clínicas para el cuidado de los ojos de la OMS

Margarita Calonge, jefa de grupo del CIBER-BBN en el IOBA- Universidad Valladolid
CIBER | martes, 22 de septiembre de 2020

La jefa de grupo del CIBER-BBN Margarita Calongeinvestigadora del Instituto de Oftalmología Aplicada (IOBA) de la Universidad de Valladolid ha participado en la elaboración de la "Guía internacional de intervenciones clínicas para el cuidado de los ojos", la cual se estima que será presentada por la Organización Mundial de la Salud (WHO) en el año 2021.

La guía se centra en identificar las principales patologías que afectan a los ojos a nivel mundial, lo que permitirá desarrollar un conjunto de acciones para tratarlas de forma satisfactoria. 

La investigación de la Dra. Calonge y su equipo del IOBA se centra en la búsqueda de tratamientos para patologías que afectan a la superficie ocular.

Publicación de referencia 

Strengthening the integration of eye care into the health system: methodology for the development of the WHO package of eye care interventions Stuart Keel, Jennifer R Evans, Sandra Block, Rupert Bourne, Margarita Calonge, Ching-Yu Cheng, David S Friedman, João M Furtado, Rohit C Khanna, Wanjiku Mathenge, Silvio Mariotti, Elenoa Matoto, Andreas Müller, M Mansur Rabiu, Tuwani Rasengane, Jialang Zhao, Richard Wormald, Alarcos Ciezan BMJ Open Ophthalmol doi: 10.1136/bmjophth-2020-000533