Ministerio de Ciencia e Innovación

Maria Vallet-Regí y Daniel Arcos Navarrate publican la segunda edición del libro “Nanoceramics in Clinical Use: From Materials to Applications”

CIBER-BBN | lunes, 21 de septiembre de 2015

Ya está disponible la 2ª edición de “Nanoceramics in Clinical Use” de María Vallet-Regí y Daniel Arcos (RSC Publishing). En esta edición se han actualizado los capítulos relativos a nanocerámicas biomiméticas y añadido otros nuevos que describen las aplicaciones biomédicas de nanopartículas mesoporosas y nanopartículas magnéticas.

Los autores forman parte del CIBER-BBN en el grupo de Investigación de Biomateriales Inteligentes (GIBI) de la Universidad Complutense de Madrid.

El libro está dirigido a investigadores y estudiantes de grado y postgrado con interés en el estudio de las aplicaciones biomédicas de nanopartículas.

RESUMEN:

El campo de la nanocerámicas para aplicaciones biomédicas ha experimentado importantes avances en los últimos cinco años. Estos avances se centran principalmente en el campo de las nuevas biocerámicas nanoestructuradas capaces de imitar casi los mismos procesos de biomineralización. Además, también se han producido avances significativos en nanocerámicas como vehículos para la administración dirigida de fármacos y la terapia génica. Basándose en el éxito de Biomimetic nanocerámicas en uso clínico, esta segunda edición se ha revisado y actualizado para reflejar los últimos desarrollos en el campo. “Nanoceramics in Clinical Use“ incluye material adicional en los procesos de mineralización ósea, nuevas estrategias y aplicaciones de las biocerámicas nanoestructuradas para la fabricación de andamios macroporosos 3D y como nanovehículos para administración de fármacos específicos y terapia génica, para ofrecer al lector una visión completa del tema, desde los principios fundamentales a los últimos avances. Escrito expertos en biocerámicas a nivel mundial, este título será de interés para un público amplio, desde investigadores académicos a los que trabajan en la industria comercial. Ingenieros de materiales e ingenieros químicos, biólogos, físicos, químicos y aquellos que trabajan en medicina, en particular con implantes médicos, apreciarán la amplia cobertura de esta área en desarrollo.

DETALLES:

ISBN: 9781782621041
ISBN-10: 1782621040
Publisher: Royal Society of Chemistry
Publication Date: September 7th, 2015
Pages: 348
Language: English