Ministerio de Ciencia e Innovación

Simó Schwartz Jr ha sido nombrado miembro del consejo asesor del EU-NCL

VHIR | jueves, 13 de octubre de 2016

El Dr. Simó Schwartz Jr, director del CIBBIM-Nanomedicine del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR) e investigador principal del CIBER-BBN, ha sido nombrado miembro del consejo asesor del Nanomedicine Characterisation Laboratory (EU-NCL). El Dr. Schwartz colaborará con el EU-NCL en la definición de los objetivos del grupo y el establecimiento del plan estratégico y director.

El EU-NCL es una infraestructura, hermana del Nanotechnology Characterization Laboratory americano, que ofrece un servicio de caracterización física y química de los nanoconjungados terapéuticos desarrollados en centros de investigación, laboratorios públicos, spin-offs y empresas innovadoras.

El EU-NCL cuenta con 3 asesores externos, entre los que se encuentra el Dr. Simó Schwartz, y 9 partners europeos con quien se reunieron por primera vez el pasado mes de mayo en Trondheim, Noruega, donde se revisaron los proyectos realizados hasta la fecha y se establecieron los objetivos de colaboración para la financiación de nuevos estudios.