Ministerio de Ciencia e Innovación

Valladolid acogerá las próximas Jornadas Anuales del CIBER-BBN, los días 12 y 13 de noviembre

Las jornadas del CIBER-BBN reúnen cada año a los investigadores del centro
CIBER | martes, 18 de septiembre de 2018

Las decimosegundas jornadas del CIBER-BBN se celebrarán en Valladolid, en el Hotel Felipe IV, durante los días 12 y 13 de noviembre. El día anterior se celebrará también una reunión informal de todos los jefes de grupo.

El programa científico, que se hará público en los próximos días, contendrá dos charlas plenarias a cargo del Dr. Nikolay Manyakov, de Janssen Pharmaceutical Companies (Johnson & Johnson) y del Prof. Jürgen Borlak, de la Hannover Medical School, así como presentaciones de los proyectos intramurales de CIBER-BBN actualmente en marcha y una sesión centrada en la Infraestructura Científico Técnica Singular NANBIOSIS.

El programa lo completarán dos foros clínicos centrados en enfermedades raras y en fragilidad y envejecimiento, y en los que participarán activamente investigadores de CIBERER y CIBERFES. Estos foros tratan de acercar las tecnologías desarrolladas en el CIBER-BBN a las aplicaciones clínicas, para lo que se propiciarán debates entre investigadores básicos y especialistas clínicos.

Como novedad este año, se hará entrega de 4 premios a los mejores artículos científicos publicados por jóvenes investigadores de CIBER-BBN durante el año 2017.

Las Jornadas Anuales de CIBER-BBN reúnen cada año a más de 150 investigadores y suponen una perfecta oportunidad de acercamiento y conexión entre sus grupos de investigación. Durante las mismas se celebra también la reunión anual del Comité de Dirección con el Comité Científico Asesor Externo y con el Comité Asesor Médico.

Jornadas CIBER-BBN -Histórico 

#JornadasBBN