Ministerio de Ciencia e Innovación

Ángel Raya dirigirá el Programa de Medicina Regenerativa de Cataluña

El investigador Ángel Raya
CMRB | martes, 9 de mayo de 2017

El IDIBELL y el CMRB han creado el nuevo Programa de Translación Clínica de Medicina Regenerativa de Cataluña (P-CMR[C]), que se ubicará a partir de junio en las instalaciones del IDIBELL, dentro del Hospital Duran i Reynals, y será dirigido por Ángel Raya, jefe de grupo del CIBER-BBN y actual director del CMR[B]. El programa incluirá una co-dirección clínica que recaerá en el Dr. Antoni Bayés-Genís, investigador clínico en el Instituto Germans Trias i Pujol, que ayudará a consolidar la orientación transversal del programa y fortalecer la translación de la investigación a la práctica clínica.

La puesta en marcha del P-CMR[C] permitirá crear entre 4 y 6 nuevos grupos de investigación que desarrollarán su actividad en las nuevas instalaciones. Asimismo, dado el carácter transversal del programa, éste también asociará grupos de investigación pertenecientes a otras instituciones que trabajan en el campo de la Medicina Regenerativa en Cataluña. Paralelamente, los servicios científico-técnicos del CMR[B] y el Banco de Células Madre de Barcelona (BCL-B), nodo catalán del Banco Nacional de Células Madre (BNCL), también formarán parte del nuevo programa.

La investigación del P-CMR[C] enfocará claramente al desarrollo de estrategias de medicina regenerativa de alto impacto para los pacientes, principalmente en el marco de la insuficiencia cardíaca, las enfermedades neurodegenerativas, las enfermedades hematológicas no malignas y degeneración macular asociada a la edad.

Más información