Ministerio de Ciencia e Innovación

La Escuela Internacional de Ciencias de la luz y tecnologías contará con la participación de la Premio Nobel Donna Strickland

José Miguel López Higuera en ISLiST 2018
CIBER | viernes, 17 de mayo de 2019

La Escuela Internacional de Ciencias y Tecnologías de la Luz (ISLIST), fundada y dirigida por José Miguel López Higuera, jefe de grupo del CIBER-BBN, se celebrará los próximos del 17 al 21 de junio en el Palacio de la Magdalena de Santander dentro de las actividades de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Dieciséis destacados invitados, de prestigiosas instituciones del mundo, incluida la Premio Nobel de Física 2018, Donna Strickland de La Universidad de Waterloo, Canadá, desarrollarán y discutirán temáticas de la más rabiosa actualidad concernientes al uso de Ciencias y Tecnologías de la Luz en Fuentes, Salud Y Medicina. Además, durante la semana, la Profesora Strickland será investida Doctor Honoris Causa por la UIMP en una ceremonia solemne que se llevará a cabo en el Palacio la Magdalena.

Además de José M. López Higuera, responsable del Grupo de Ingeniería Fotónica de la Universidad de Cantabria, el CIBER-BBN e IDIVAL, participará Laura Lechuga, jefa de grupo del CIBER-BBN en el ICN2 que ofrecerá una conferencia titulada Nano/micro-biosensors using light sciences and technologies.

En este foro totalmente internacional, al más alto nivel, acudirán participantes de más de 15 nacionalidades diferentes.

Más información