Ministerio de Ciencia e Innovación

Luis Manuel Liz Marzán, en la lista de los científicos más citados del mundo

CIBER | martes, 22 de noviembre de 2016

El doctor Luis Manuel Liz Marzán, jefe de grupo del CIBER-BBN en el CIC biomaGUNE figura en la lista de los científicos más citados del mundo que publica Clarivate Analytics, antigua rama de la agencia Thomson Reuters dedicada a la propiedad intelectual y a la ciencia.

En la lista aparecen los 3.000 investigadores más citados del mundo de 21 campos de la ciencia y las ciencias sociales, que van desde la medicina clínica y las neurociencias, hasta la agricultura, economía o medio ambiente. De estos, 56 son investigadores que trabajan en instituciones españolas.

En esta lista, aparecen otros 5 investigadores vinculados al CIBER. Se trata de Jordi Bruix y Josep Maria Llovet, investigadores del CIBEREHD en el Hospital Clínic-IDIBAPS, Jordi Alonso y Pablo Alonso Coello, investigadores CIBERESP en el IMIM y en el Hospital Sant Pau, Josep Dalmau, investigador del CIBERER en el Hospital Clínic-IDIBAPS, y Eduard Vieta, investigador del CIBERSAM en el Hospital Clínic-IDIBAPS.

La lista de 2016 se centra en la investigación realizada en los últimos años y para su elaboración se han evaluado los artículos publicados en revistas científicas y de ciencias sociales indexados en la Web of Science Core Collection entre los años 2004 y 2014. Sólo se han considerado aquellos artículos que están entre el 1% de los más citados por campo y año en la Web of Science, los denominados highly cited papers.

Liz Marzán es jefe de grupo del CIBER-BBN y director científico del centro de investigación cooperativa CIC biomaGUNE. Es doctor en Química por la Universidad de Santiago de Compostela, y está estrechamente vinculado a la Universidad de Vigo, donde ha dirigido el Grupo de Investigación de Química Coloidal durante 17 años, antes de ser nombrado director científico del centro vasco. Ha desarrollado su investigación en los campos de química coloidal y nanoplasmónica, a través de los cuales busca llegar a aplicaciones en biomedicina.

Más información