Ministerio de Ciencia e Innovación

Número especial de Pharmaceutics - Fluorescent Organic Nanoparticles for Bioimaging and Theragnostics

CIBER | martes, 25 de enero de 2022

Las investigadoras del CIBER-BBN y el Institut de Ciència de Materials de Barcelona (ICMAB-CSIC) Nora Ventosa y Mariana Köber, y Judit Morlà-Folch, del BioMedical Engineering and Imaging Institute de la Icahn School of Medicine at Mount Sinai, Nueva York, invitan a participar en el número especial de MDPI Pharmaceutics sobre Fluorescent Organic Nanoparticles for Bioimaging and Theragnostics perteneciente a la sección "Nanomedicina y Nanotecnología".

Las investigadoras, como editoras invitadas, explican el tema principal de esta Special Issue, que tiene como fecha límite para el envío de manuscritos el 25 de julio de 2022:

"Las técnicas basadas en fluorescencia desempeñan un papel esencial en el estudio de eventos biológicos en tejidos y animales debido a su especificidad y naturaleza no invasiva. Sin embargo, para aprovechar todo el potencial de la detección y la obtención de imágenes por fluorescencia actuales en términos de velocidad, resolución y sensibilidad, se requieren marcajes  fluorescentes que combinan estabilidad, brillo muy alto y alta fotoestabilidad.

En este sentido, las nanopartículas fluorescentes orgánicas novedosas, brillantes y estables han evolucionado rápidamente durante los últimos años, lo que ha permitido un mayor desarrollo de nuevos tratamientos experimentales y estrategias de imagen, incluida la terapia fotodinámica o la cirugía guiada por imágenes.

Estos resultados arrojan luz sobre los nanomateriales fluorescentes como candidatos prometedores para la obtención de imágenes y la teragnosis en varios trastornos de la salud. En este número especial, invitamos a los autores a informar sobre sus nanopartículas orgánicas fluorescentes recientemente desarrolladas para la obtención de imágenes, diagnóstico y tratamiento de enfermedades”.

Las publicaciones (artículos de investigación, revisiones o comunicaciones breves) pueden enviarse a MDPI antes del 25 de julio de 2022.  

Más información

Edición especial Fluorescent Organic Nanoparticles for Bioimaging and Theragnostics

https://www.mdpi.com/journal/pharmaceutics/special_issues/nanoparticles_theranostics