Toni Villaverde y Fèlix Ritort reconocidos por el programa ICREA Academia

Galardonados en el programa ICREA Academia. Foto: ICREA
CIBER | jueves, 9 de mayo de 2019

El pasado 30 de abril se entregaron, en el Palacio de la Generalitat, las distinciones ICREA Academia que, en su convocatoria de 2018, han reconocido la labor de los investigadores del CIBER-BBN Toni Villaverde y Fèlix Ritort. En dicha convocatoria fueron distinguidos 45 expertos de todo el ámbito catalán.

Con el reconocimiento ICREA Academia, cada uno de los investigadores recibirá 40.000 € al año, durante un período de 5 años, para continuar con su trabajo de investigación. Estas distinciones están destinadas al profesorado universitario que hace investigación y docencia y, en especial, al que se encuentra en fase plenamente activa y de expansión de su actividad investigadora.

El programa ICREA Academia reconoce la labor de investigación del profesorado que desarrolla su actividad en alguna universidad pública catalana y, al mismo tiempo, contribuye a retener el talento investigador dentro del sistema universitario de Cataluña.

  • Toni Villaverde, jefe de grupo del CIBER-BBN en la Universidad Autónoma de Barcelona y el Instituto de Biotecnología y de Biomedicina (IBB). 

  • Fèlix Ritort Farran jefe de grupo CIBER-BBN, catedrático de la Universidad de Barcelona del Departamento de Física de la Materia Condensada y miembro del Instituto de Nanociencias y Nanotecnología (IN2UB).