Ministerio de Ciencia e Innovación

Maria Vallet Regi es la primera mujer investigadora en recibir dos importantes premios europeos

La investigadora María Vallet-Regí recoge la Medalla de la FEMS durante el Congreso EUROMAT 2019
CIBER | martes, 17 de septiembre de 2019

Son tiempos de recoger los frutos del trabajo de la jefa de grupo del CIBER-BBN Marita Vallet-Regi. Y es que la investigadora está viviendo uno de los momentos de máximo reconocimiento en su carrera investigadora.

Este mes de septiembre, la científica, uno de los referentes a nivel internacional en el campo de los biomateriales y una de las investigadoras españolas más citadas en esta área, ha recogido la medalla de oro de la Federación Europea de Sociedades de Ciencia de Materiales (FEMS) y el Premio George Winter Award de la Sociedad Europea de Biomateriales (ESB). Estos dos relevantes premios europeos son, por primera vez, otorgados a una mujer.

El pasado 11 de septiembre, la investigadora recibía en el Congreso de la ESB, celebrado en Dresden (Alemania), el George Winter Award que reconoce desde 1982 a investigadores que hayan contribuido significativamente al conocimiento en el campo de los biomateriales a través de la investigación básica, experimental y / o clínica. Anteriormente este premio ha sido concedido a otros investigadores del entorno del CIBER-BBN como Julio San Román (2018) o Josep Planell (2013) y otros muchos científicos de gran relevancia. Entre ellos, por primera vez, figurará una mujer investigadora. 

Antes de recibir este premio, María Vallet-Regí viajó a Estocolmo para ser reconocida con otro prestigioso premio: la European Materials Gold Medal que la Federación Europea de Sociedades de Ciencia de Materiales concede a distinguidos científicos o ingenieros para destacar contribuciones excepcionales al desarrollo tecnológico y la innovación basadas en ciencia de materiales e ingeniería. La investigadora ofreció, además, una conferencia magistral el 4 de septiembre durante el Congreso EUROMAT 2019 que se celebraba del 1 al 5 de septiembre en la capital sueca. De la misma manera, la Dra. Vallet-Regí es la primera mujer en recibir este premio a lo largo de su historia y, además, la primera en recibir el galardón entre los investigadores e investigadoras de nuestro país.