Ministerio de Ciencia e Innovación

El CIBER-BBN, socio asesor en un proyecto "Spreading Excellence and Widening Participation"

CIBER | miércoles, 29 de marzo de 2017

La Comisión Europea financiará el proyecto europeo “Integrated Precision Medicine Research Centre of Excelence - IPMT CoE”, dentro del programa “Spreading Excellence and Widening Participation” TEAMING for Excellence (CoEs), en el que participa el CIBER-BBN como socio asesor de reconocido prestigio. El objetivo del proyecto es la creación de un Centro de Excelencia en Medicina Personalizada en Chipre de carácter multidisciplinar e inspirado en investigación e innovación con potencial, para convertirse en uno de los centros líderes a nivel mundial en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan, conduzcan y aceleren el desarrollo, traslación y aplicación de la medicina personalizada.

El CIBER-BBN, junto al Instituto Fraunhofer de Ingeniería Biomédica (IBMT) de Alemania, son los centros asesores de referencia elegidos en esta ocasión para actuar como mentores de la Universidad de Chipre (UCY), institución coordinadora de la propuesta.

El proyecto, que tendrá una duración de 12 meses y está financiado con 0.4 millones de euros en la Fase 1 destinada a la definición del plan estratégico, pretende reforzar las capacidades y rendimientos de instituciones europeas pertenecientes a países con bajo desarrollo en I+D+i mediante un asesoramiento por parte de instituciones europeas de reconocido prestigio.

La Universidad de Chipre (UCY), institución académica líder en su país, podrá beneficiarse de la experiencia exitosa del CIBER-BBN para aplicarla al desarrollo de un nuevo centro de alta capacidad que se convierta en un nuevo referente a nivel nacional e internacional.

Entre los socios regionales del proyecto están los mayores centros hospitalarios del país, entre los que destacan el Ministerio de Salud/Hospital General de Nicosia (MOH) y el Instituto de Neurología y Genética de Chipre (CING) así como organizaciones médicas privadas y PYMES (14 expresiones de interés).