Formación y Capacitación

El objetivo final del Programa de Formación del CIBER-BBN es incrementar las capacidades en investigación del personal integrado mediante la mejora de la competencia profesional del personal investigador, como factor de cambio, transformando las actitudes, conocimientos y habilidades en función de las necesidades que se presentan a lo largo del desarrollo de su actividad investigadora.

AYUDAS A LA FORMACIÓN PARA LA INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN

El CIBER en el Área Temática de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina promueve convocatorias de ayudas para la iniciación a la investigación destinadas a cubrir el periodo transitorio desde la finalización de los estudios universitarios y obtención del título hasta que aparece la resolución de las convocatorias públicas de becas de predoctorado u otros itinerarios profesionales que supongan una inserción del recién titulado en el ámbito laboral.

Ir a la convocatoria


AYUDAS A LA MOVILIDAD

El objetivo de estas ayudas es incentivar la realización de estancias de corta duración en otros grupos de investigación con carácter formativo para el beneficiario. La finalidad es facilitar la transferencia de experiencia y tecnología, y potenciar la colaboración entre los diferentes grupos del CIBER en el Área Temática de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina. Por tanto, se priorizarán las ayudas para estancias dentro de los grupos de CIBER-BBN.

Estas estancias deberán enmarcarse en líneas de trabajo prioritarias y estratégicas para el CIBER en el Área Temática de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina, potenciando la realización de estancias de corta duración en centros hospitalarios con la finalidad de facilitar la transferencia de experiencia y tecnología, acercando la realidad de la clínica diaria al personal técnico y de investigación del CIBER en el Área Temática de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina. Se reservará un cupo en cada convocatoria para este tipo de ayudas.

También se contemplan estancias e intercambios en grupos externos, siempre que se justifique que el aprendizaje o colaboración no es factible dentro del CIBER en el Área Temática de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina y/o aporta mejora y calidad a las líneas de trabajo que se realizan en el CIBER en el Área Temática de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina. Excepcionalmente se considerarán estancias de personal investigador senior de grupos externos en grupos del CIBER en el Área Temática de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina.

Ir a la convocatoria