Oferta Tecnológica

El CIBER-BBN pone a disposición de empresas y organizaciones su cartera tecnológica de patentes susceptibles de explotación, con el fin de promocionar su transferencia al sector industrial, generar proyectos colaborativos de desarrollo tecnológico y favorecer el aprovechamiento de los resultados de la investigación.

Cada una de las "fichas tecnológicas" describe una tecnología, su aplicación industrial y sus ventajas innovadoras, entre otros aspectos. Puede ampliarse dicha información a través del contacto que figura en cada una de ellas.


SOFTWARE FOCUSDET

La correcta localización del foco epileptógeno es esencial para considerar la exéresis del foco como posible tratamiento en los pacientes con crisis focales farmacorresistentes.

La metodología SISCOM (Subtraction of Ictal SPECT Co-registered to MRI) es una de las técnicas utilizadas para la localización del foco epileptógeno que combina la información funcional de la imagen de SPECT (Single Photon Emission Computed Tomography) ictal e interictal con la información anatómica de la imagen de resonancia magnética.

El SISCOM Analysis plug-in de FocusDET es una nueva herramienta orientada a la investigación para llevar a cabo la metodología SISCOM en un entorno único de trabajo.

FocusDET se desarrolló mediante la plataforma GIMIAS (www.gimias.org) dentro de un proyecto intramural del CIBER-BBN, el Virtual Physiological Human Toolkit (VPHTK). En el desarrollo de FocusDET participaron el Grupo de Imagen Biomédica de la Universidad de Barcelona (GIB-UB), Grupo de Investigación de Tecnología de Imágenes Biomédicas de la Universidad Politécnica de Madrid (BIT-UPM) y Grupo de investigación de Imagen Computacional y Tecnologías de Simulación en Biomedicina  de la Universitat Pompeu Fabra (CISTIB-UPF).

Más información