Biomedicina con y para la sociedad

"Biomedicina con y para la Sociedad" es una iniciativa del CIBER a través de su área temática de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina que ha sido financiada la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Economía y Competitividad, en el marco de la Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación 2014.

El proyecto trata de incrementar la cultura científica, tecnológica e innovadora del ámbito biomédico y acortar las distancias que existen entre el mundo científico y la sociedad, a través de los medios de comunicación.

Además, la iniciativa quiere ayudar a la comprensión de conceptos relacionados con disciplinas biomédicas y su relevancia en la prevención, detección y tratamiento de enfermedades.

Como puntos clave se pretenden eliminar falsos estereotipos sobre los científicos y potenciar la figura de la mujer como científica, tecnóloga e innovadora, y promover así la igualdad de género en la investigación y la innovación, siguiendo el firme compromiso de los diferentes estados de la Unión Europea y UNESCO, creando referentes de este colectivo en la sociedad.

Entrevistas de radio
Miniserie de radio
Miniserie de TV

Nuestro proyecto en los medios:

Contacto | J. Magalhães
joana.cristina.silva.magalhaes@sergas.es
GBTTC-CHUAC

Con la colaboración de:

  

Apoyo institucional: