Misión y Objetivos

Misión

Realizar una investigación de excelencia orientada a la transferencia a la industria y a la traslación clínica a través del desarrollo de las áreas científicas de bioingeniería, biomateriales y nanomedicina.

Las actuaciones que se proponen en el Plan Estratégico 2014-2017, a través del programa científico de investigación y programas horizontales, se enmarcan en el marco más amplio de dicha misión. De esta manera se orientan las actividades del CIBER-BBN a potenciar la transferencia tecnológica y la investigación traslacional.

Visión

Ser un referente de la investigación e innovación a nivel estatal e internacional, posicionándose como líder en la investigación sobre avances tecnológicos y su traspaso a la práctica clínica.

Objetivos

El fin fundamental del CIBER-BBN es la promoción y protección de la salud por medio del fomento de la investigación tanto de carácter básico como orientada a los aspectos clínicos y traslacionales en el las áreas de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina.

En concreto, son cuatro los objetivos estructurales de CIBER-BBN:

  1. Mantener el excelente nivel de calidad científico-tecnológico alcanzado en estos años de funcionamiento.
  2. Promover la colaboración entre los grupos de investigación del CIBER-BBN potenciando alianzas estables que permitan combinar la investigación básica y clínica así como la conformación de equipos multidisciplinares.
  3. Favorecer la traslación estableciendo los canales necesarios para que la investigación que se realiza en el marco CIBER-BBN pueda repercutir en una mejora de la salud del paciente.
  4. Facilitar la transferencia de los resultados de los grupos de investigación a la empresa bien a través de patentes, publicaciones conjuntas, colaboraciones para la creación de nuevas firmas de base tecnológica, ofrecimiento de servicios y asesoramiento a empresas y sus profesionales sobre investigación, tecnología e innovación.

Estos objetivos pueden abordarse a través de estos subobjetivos más concretos, tal y como se detalla en el Plan Estratégico:

  • Consolidar el programa científico de CIBER-BBN y sus líneas de investigación.
  • Fomentar la transferencia y la traslación de la investigación CIBER-BBN.
  • Seguir potenciando las sinergias y complementariedad científica entre grupos.
  • Potenciar la evolución profesional de la plantilla.
  • Reforzar la formación de los investigadores y técnicos contratados y asociados del CIBER-BBN.
  • Apoyar la movilidad de los investigadores en el marco CIBER-BBN.
  • Redefinir las competencias del Comité Médico Asesor del CIBER-BBN.
  • Establecer programas de financiación a grupos según evaluación.
  • Posicionar la imagen y potencial científico de CIBER-BBN.
  • Facilitar la conexión y conocimiento de los grupos CIBER.