Ministerio de Ciencia e Innovación

El grupo Nb4D del CIBER-BBN obtiene una ayuda para trabajar en la obtención el sello TECNIO de promoción de transferencia tecnológica

CIBER | martes, 5 de julio de 2016

El grupo Nanobiotechnology for Diagnostics Group (Nb4D) del CIBER-BBN liderado por la Prof. M.-Pilar Marco en el Instituto de Química Avanzada de Cataluña del CSIC ha obtenido una ayuda de ACCIÓ (Agencia para la Competitividad Empresarial) de la Generalitat de Catalunya destinada a apoyar a grupos de investigación y entidades que generan tecnología y la transfieren a la empresa para que puedan acreditarse con el sello TECNIO, que concede esta misma administración.

La obtención del sello TECNIO supone una acreditación y una garantía de calidad como grupo desarrollador de tecnología y capacidad de transferencia de los resultados al sector privado. La ayuda está destinada a conseguir que el grupo o entidad cumpla con todos los requisitos necesarios para conseguir este sello, lo cual incluye reforzar los contratos de I+D+i y la transferencia con empresas establecidas en Cataluña, disponer de un Plan de Marqueting actualizado e implementar un sistema de calidad en la gestión. Para ello, con la ayuda recibida, se propone la contratación de un gestor-promotor que lleva a término actividades de promoción y acción comercial del grupo entre las empresas (planes de actuación y marqueting, gestión de la web, visitas a empresas y representación en ferias comerciales, organización de jornadas técnicas, etc.), gestionar los conocimientos y tecnologías desarrollados en el grupo para que puedan ser transferidas, implementar y gestionar un sistema de calidad, gestionar contratos de I+D+i y de la propiedad intelectual generada en el grupo entre otras actividades.

El sello TECNIO está financiado por la Generalitat de Catalunya a través de ACCIÓ para identificar a los desarrolladores y facilitadores de tecnologías diferenciales en Cataluña.