Investigadores del CIBER-BBN participan en el proyecto Liver on a Chip, premiado en el Concurso de Innovación en Salud del VHIR

VHIR | martes, 14 de julio de 2015

El proyecto "Liver on a chip", coordinado por los doctores Rosa Villa, del Grupo de Biomonitorización del Centro Nacional de Microelectrónica del CIBER-BBN, y Jordi Gràcia-Sancho, del grupo del CIBEREHD que lidera el doctor Jaume Bosch en el Hospital Clínic-IDIBAPS, ha obtenido el segundo premio en el Concurso de Innovación en Salud del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) en la categoría de innovación en resultados de investigación, dotado con 2.500 euros.

"Liver on a chip" es una cámara microfluídica que simula la microcirculación hepática diseñada y fabricada por este equipo de investigación. Esta cámara servirá como herramienta para estudios y diagnósticos "in vitro" de funcionamiento celular, farmacología, toxicidad y medicina personalizada. Y podría ser aplicable a toda investigación biomédica en la que el sistema vascular tenga relevancia (hígado, riñón, cardiovascular y otros).

El acto de entrega de estos premios se celebró el pasado viernes 10 de junio en el Hospital Universitario Vall d'Hebron. Todos los finalistas del concurso presentaron sus proyectos con la fórmula del elevator pitch. Jordi Gràcia-Sancho obtuvo el premio a la mejor presentación y fue el más votado en Twitter.

Más información