Ministerio de Ciencia e Innovación

María Virumbrales, premio a la mejor comunicación oral en el Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores en Biomedicina

María Virumbrales, investigadora del grupo GEMM-I3A de la Universidad de Zaragoza
CIBER | lunes, 12 de diciembre de 2016

María Virumbrales, investigadora en formación en el grupo GEMM-I3A del CIBER-BBN en la Universidad de Zaragoza ganó el Premio a la mejor comunicación oral en el I Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores en Biomedicina, que tuvo lugar en Valencia los pasados 28 y 29 de noviembre. El título de la comunicación fue “Tubeless microfluidic device to mimic tumor microenvironment and monitor cáncer-endothelium interactions”.

La comunicación versaba sobre el trabajo central de la tesis de la doctoranda y describía un nuevo dispositivo que permite recrear la estructura del tumor y su efecto en un endotelio circundante. Este modelo puede emplearse para estudiar la metástasis tumoral, así como estudiar el efecto de diferentes fármacos, para encontrar la combinación más eficiente para tratar tumores complejos. El nuevo dispositivo, aún en fase de desarrollo, podrá emplearse para llevar a cabo estudios de medicina personalizada.

Celebrado en el Centro de Investigación Príncipe Felipe, el Congreso reunió estudiantes biomédicos de doctorado de diferentes centros de investigación y universidades de todo el país para compartir sus conocimientos e ideas sobre sus proyectos científicos.