Nb4D participa en el proyecto FoodSmartPhone del Marie Sklodowska Curie

Grupo de investigación Nb4D (IP: Pilar Marco)
CIBER | lunes, 5 de diciembre de 2016

El grupo Nb4D que lidera Pilar Marco en el IQAC-CSIC ha entrado a formar parte del consorcio para el proyecto FoodSmartPhone financiado por el Programa de Investigación Marie Sklodowska Curie. Las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA) apoyan la formación en investigación y el desarrollo profesional orientados a las habilidades de innovación.

El consorcio se ha construido sobre disciplinas altamente complementarias: bio químicos analíticos, biólogos, físicos, microingenieros, matemáticos y químicos de alimentos que trabajarán juntos en la meta conjunta supra-disciplinaria.

El objetivo del proyecto es desarrollar una herramienta de detección y diagnóstico basada en smartphones para la preselección rápida simplificada de los parámetros de calidad e inocuidad de los alimentos. Esto se debe a que actualmente las pruebas de inocuidad y calidad de los alimentos son ineficientes, caras e ineficaces y no pueden garantizar la inocuidad de los alimentos para todos los consumidores ni evitar posibles incidentes de fraude alimentario.

FoodSmartPhone ofrece una oportunidad para realizar el doctorado que abarca todos los aspectos en materia de herramientas de detección basadas en smartphones, además de gran cantidad de conocimientos científicos así como de innovación y transferencia.

El grupo Nb4D actuará como líder del paquete de trabajo 1 que pretende desarrollar nuevos conceptos de ensayo de unión de ligando. El grupo alojará dos ESRs (Early Stage Researchers) y también organizará eventos de capacitación y un curso avanzado de doctorado para la producción de haptenos y biorreceptores.

Más información

Grupo Nb4D

Folleto informativo