Ministerio de Ciencia e Innovación

El CIBER-BBN acogió la tercera reunión del proyecto IPMT Co E

Participantes de la reunión en la visita a las instalaciones del IMB-CNM
CIBER | martes, 3 de abril de 2018

El CIBER-BBN organizó la tercera reunión del proyecto europeo “Integrated Precision Medicine Research Centre of Excelence - IPMT CoE” que se celebró los pasados 22-23 de marzo 2018 en Barcelona.

Los investigadores presentaron las líneas y proyectos de investigación que se llevan a cabo dentro del CIBER-BBN. Además, se realizaron visitas a las instalaciones del Instituto de Microelectrónica de Barcelona, IMB-CNM del CSIC y a los laboratorios del Instituto de Materiales de Barcelona, ICMAB-CSIC.  

El objetivo principal de la reunión fue la definición de las acciones estratégicas que se llevarán a cabo en el Plan estratégico del futuro Centro de Excelencia en Medicina Personalizada en Chipre.

El proyecto está financiado por la Comisión Europea dentro del programa “Spreading Excellence and Widening Participation” TEAMING for Excellence (CoEs) cuyo objetivo es la creación de un Centro de carácter multidisciplinar e inspirado en investigación e innovación en países con bajo desempeño en I+D+i con potencial para convertirse en uno de los centros líderes a nivel mundial en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan, conduzcan y aceleren el desarrollo, traslación y aplicación de la medicina personalizada. El coordinador de la propuesta, la Universidad de Chipre (UCY), pretende así beneficiarse de la experiencia exitosa de instituciones como el CIBER-BBN y el Instituto Fraunhofer de Ingeniería Biomédica (IBMT) de Alemania, elegidos en esta ocasión para actuar como mentores de la universidad chipriota.

Este Proyecto financiado por H2020 bajo el tópic de WIDESPREAD-04-2017: Teaming Phase 1, va trabajar para  solicitar la continuidad del mismo en la próxima convocatoria de WIDESPREAD-01-2018-2019: Teaming Phase 2. 

Noticias relacionadas

Celebrada la segunda reunión del proyecto europeo IPMT CoE