InnoLife contará con una sede en España que estará ubicada en el Parc Científic de Barcelona (PCB)

BIOCAT | martes, 16 de diciembre de 2014

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) anunció el martes el proyecto ganador de la convocatoria de la nueva Comunidad de Conocimiento e Innovación (KIC) en salud centrada en vida saludable y envejecimiento activo. El proyecto ganador ha sido Innolife, una propuesta liderada en el estado español por la Universidad de Barcelona (UB), nucleada a partir de su campus de excelencia internacional en salud, HUBc, y con el impulso de Biocat. InnoLife contará con una sede en España que estará ubicada en el Parc Científic de Barcelona (PCB).

InnoLife es un consorcio de más de 144 empresas europeas líderes, universidades y centros de investigación de 14 países europeos. Con un presupuesto total de 2.100 millones de euros, InnoLife es una de las más grandes del mundo en el sector de la salud que cuenta con financiación pública. En el primer año de actividad, en 2016, el consorcio Innolife espera crear cerca de 80 nuevas ideas de negocio llegando a las 140 en 2018. La previsión es llegar a crear 70 start-ups por año y contar con un millón de estudiantes formando parte de los programes impulsados por Innolife.

Josep Samitier (NANOMED - IBEC), uno de los impulsores del proyecto, ha explicado que «liderar el nodo de un KIC en salud permite posicionarnos en el centro de una alianza europea de conocimiento y emprendimiento con posibilidades claras de impulsar la economía catalana y española mediante la creación de nuevas tecnologías, servicios y puestos de trabajo».

InnoLife contará con nodos en España, Francia, Reino Unido, Bélgica, Suecia y Alemania. La sede de Innolife en el PCB en Barcelona dará acceso a financiación europea a programas de educación y de innovación.

Más información