Ministerio de Ciencia e Innovación

Ávila acogió nuevamente las XVI Jornadas sobre biomateriales y el entorno celular

Participantes de las XVI Jornadas sobre biomateriales y el entorno celular en Ávila
CIBER | martes, 27 de febrero de 2018

El pasado 22 de febrero se celebró en el Hospital ‘Nuestra Señora de Sonsoles’ de Ávila la XVI Jornada sobre biomateriales y el entorno celular, organizada por la Unidad de investigación clínica y biopatología experimental y en colaboración con el CIBER-BBN a través del grupo que lidera Julio San Román en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros del CSIC.

Rocío Martín, responsable de la Unidad de investigación clínica y biopatología experimental, junto al investigador del CIBER-BBN Juan Parra, jefe de Servicio de Anatomía Patológica, coordinaron la reunión. Durante el encuentro diferentes especialistas nacionales e internacionales pudieron exponer sus resultados e intercambiar opiniones acerca de proyectos relacionados con la biocompatibilidad.

En esta jornada se trataron, entre otros temas, proyectos surgidos dentro del Complejo Asistencial de Ávila, fruto de la colaboración de la Unidad de investigación clínica y biopatología experimental con los servicios de Urología y Anatomía Patológica, así como otros proyectos relacionados con el desarrollo de diferentes biomateriales y dispositivos biomédicos y con la medicina regenerativa.

Julio San Román fue el encargado de abrir la Jornada, junto a Daniel Muñoz y Rocío Martín, del Complejo Asistencial de Ávila.

Ver programa