Ministerio de Ciencia e Innovación

Luis Manuel Liz Marzán, en la lista de los científicos más influyentes del mundo

Luis Manuel Liz Marzán, jefe de grupo del CIBER-BBN
CIBER | miércoles, 22 de noviembre de 2017

Luis Manuel Liz Marzán figura nuevamente en la lista de los científicos más citados del mundo que publica anualmente Clarivate Analytics, antigua rama de la agencia Thomson Reuters dedicada a la propiedad intelectual y a la ciencia.

Luis Liz Marzán es jefe de grupo del CIBER-BBN y director científico del centro de investigación cooperativa CIC biomaGUNE. Es doctor en Química por la Universidad de Santiago de Compostela, y está estrechamente vinculado a la Universidad de Vigo, donde ha dirigido el Grupo de Investigación de Química Coloidal durante 17 años, antes de ser nombrado director científico del centro vasco. Ha desarrollado su investigación en los campos de química coloidal y nanoplasmónica, a través de los cuales busca llegar a aplicaciones en biomedicina.

Highly Cited Researchers

Los Highly Cited Researchers de Clarivate Analytics es una de las clasificaciones más reputadas entre la comunidad académica y científica internacionales. En la lista aparecen los 3.300 nombres más relevantes del mundo en 21 campos de la ciencia y las ciencias sociales que van desde la medicina clínica y las neurociencias, hasta la agricultura, la economía o el medio ambiente. De estos, 60 son investigadores que trabajan en instituciones españolas. En su elaboración, los expertos en bibliometría de Clarivate Analytics han analizado los artículos científicos que están entre el 1% de los más citados por campo y año en la Web of Science (los Highly Cited Papers). Este año se han tenido en cuenta 130.000 artículos de 900 instituciones de todo el mundo.

En la elaboración de este ranking, los expertos en bibliometría de Clarivate Analytics han analizado los artículos científicos que están entre el 1 % de los más citados por campo y año en la Web of Science (los Highly Cited Papers). Este año se han tenido en cuenta 130.000 artículos de novecientas instituciones de todo el mundo. Esta clasificación internacional es también un componente clave de muchos rankings de gran proyección mundial en el mundo universitario, como el Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como ranking de Shanghái.